Alimentos prohibidos para perros

A diferencia de nosotros, nuestros queridos amigos de 4 patas no pueden consumir los mismos alimentos, esto se debe a que su sistema digestivo no puede procesar ciertos componentes presentes en varios alimentos, esto causa que nuestros amigos se enfermen e incluso matarlos.

Siempre debes alimentar a tu perro con cuido o si decides alimentarlo con alguna dieta como la BARF, debes tener presente que alimentos son perjudiciales para ellos, es por eso que a continuación, te diremos algunos de los alimentos más perjudiciales para los perros.

Comida para gatos

Perros y gatos tiene diferentes necesidades nutricionales, es por eso que no debes darle comida de gato a tu perro, ya que esta comida no tiene los nutrientes que tu perro necesita. Si tiene un perro y un gato, evita que se coman la comida del otro, en pocas cantidades no es perjudicial, pero a largo plazo puede causarle desnutrición.

Chocolate y café

El chocolate es quizás el alimento más conocido por dueños de mascotas por ser de los tóxicos para perros y gatos, esto se debe a la “teobromina”, una sustancia que el cuerpo de los animales no puede procesar, puede causar, vomito, diarrea, temblores, convulsiones e incluso la muerte. El chocolate negro es el más perjudicial, ya que la concentración de teobromina es mucho más elevada, esto no quiere decir que le puedes dar chocolate blanco, este igual puede causar problemas en el intestino de tu mascota; si tu mascota llega a consumir chocolate lo mejor es ir a un veterinario.

Leche y derivados

Los perros, al igual que los humanos, puede desarrollar intolerancia a la lactosa, y esto se debe a que carecen de “Lactasa” una encima que permite digerir la lactosa, Si bien los perros amamantan de cachorros, cuando crecen ya no necesitan de la leche, además la grasa presente en la leche y derivados puede causar problemas digestivos. Entre los síntomas se encuentra vomito, diarrea y problemas gastrointestinales.

Glass jug and glass with milk on a wooden rustic background.

Ajo, cebolla y demás de la familia de las liliáceas

Estos alimentos poseen una sustancia llamada “tiosulfato” que puede destruir los glóbulos rojos presentes en la sangre de los perros, esto puede causar enfermedades como la anemia, si se consume en exceso, el perro puede llegar a necesitar una transfusión de sangre. De todas estas verduras, el ajo es la más peligrosa, ya que es la que más concentración de tiosulfato. El mayor síntoma que presenta los perros cuando comen cebolla o ajo es que su orina cambia de color amarillo a naranjada o rojiza.

Azúcar y xilitol

Al igual que en los humanos, la azúcar puede causar obesidad caires y diabetes, por lo cual no es recomendable que consuma alimentos con azúcar. Hay alimentos libres de azúcar que se preparan con “xilitol” un endulzante que también esta presente en chicles, esta sustancia puede causar vomito, convulsiones, letargo, y en casos graves hemorragias internas.

Aguacate

Si bien es un alimento nutritivo para los humanos, para nuestros compañeros es todo lo contrario, esto se debe a una sustancia llamada “persina” que puede ser peligroso, ya que causa problemas digestivos y dificultad respiratoria. Ten cuidado con la semilla del aguacate, ya que por su tamaño puede ser tragado por los perros de tamaño medio o grande y causar asfixia.

Alcohol

Ningún dueño le daría alcohol a su perro, pero si el perro llegará a consumir esta sustancia, tendría los mismos efectos que en un humano, pero de forma mucho más rápida, mucho más intenso y se tarda más en pasar los efectos.

Huesos pequeños

Los huesos en realidad son beneficiosos para los perros, les ayuda a mejorar su mandíbula, dentadura y encías, el problema viene siendo si le das huesos pequeños como los de pollo o las espinas de pescados, ya que pueden tragárselos o romperlos causando heridas en su boca o asfixia. Si le quieres dar un hueso a perro, procura que sea de gran tamaño y no lo cocines, ya que cuando lo cocinas lo secas y es más propenso a astillarse o romperse.

Recuerda que una correcta alimentación es fundamental para la vida de nuestro perro, evitando estos alimentos lograras que tu mascota te acompañe por mucho tiempo, de mano de una buena alimentación, mantelo hidratado, llévalo con el veterinario para citas de control y desparasítalo, recuerda que un perro saludable es un perro feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *