adiestramiento de gatos

Cómo adiestrar a tu gato

Se tiene la idea de que los gatos son animales independientes y difíciles de manejar, y por tal razón no se pueden adiestrar, pero la verdad es otra, estos animales de compañía sí se pueden educar, y esto, trae muchos beneficios para el felino, pues mejora la relación con el entorno, las personas y animales con los que vive.   

Cada gato es diferente, unos son más calmados, otros más sociables; independientemente de la actitud, se pueden educar, pero no se puede pretender enseñarle trucos, porque no tienen la misma obediencia de un perro. Existen formas y tácticas para lograr que tu gato se relacione mejor. Con paciencia y mucho cariño tu mascota puede aprender.

Para esto, es importante la socialización desde la etapa de cachorro, se recomienda, entre las primeras 7 semanas presentarle niños, objetos de todo tipo, y animales para que este en socialización con ellos y se adapte al contacto con otras especies y entornos, para que en un futuro no sea arisco.

adiestramiento de gatos

Consejos para adiestrar a tu gato

Los gatos son animales de costumbres y se necesita una rutina, donde ellos puedan sentir tranquilidad y tener control de territorio. Promueve el trato positivo y sigue estos consejos para educar a tu gato.

  1. Los gatos aprenden cuando están en espacios cómodos y tranquilos. Diseña un lugar donde ellos tengan todo al alcance: arenero, comida, agua.
  2. Evita entrenar a tu gato después de haber comido, deja que tome un descanso.
  3. Los tiempos de entrenamiento deben ser muy cortos.
  4. Motiva a tu gato, después de cada entrenamiento ofrécele un premio, ojalá uno diferente cada día.
  5. Sea cariñoso. Algunos gatos prefieren los mimos.
  6. El tiempo de juego ayuda a que tu gato se mantenga en forma y ayuda a desarrollar sus reflejos. Para que tu mascota disfrute del juego, también debes participar en él.

Los gatos son animales muy inteligentes, así que utilizando los métodos adecuados y premiándolos cuando algo se realice bien, seguramente será muy fácil educar a tu felino.

 

Anímate a educar a tu gato, en Ohana te ayudamos y acompañamos en este proceso.

¿Te gustó este contenido? ¿Te gustaría aprender a adiestrar a tu gato? te invitamos a conocer nuestro servicio de Adiestramiento de gatos en Medellín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *