Ohana

¿Quieres certificar tu negocio
en Pet Friendly?

Estamos dispuestos a brindarte toda la información necesaria para este proceso

Pet Friendly

PetFriendly Ohana

Los establecimientos Pet Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu animal de compañía sin que le prohíban la entrada, muchos lugares han adaptado este concepto de negocio para dar espacio a los animales, permitiendo así que las personas puedan comer, alojarse o simplemente beber algo mientras están en la compañía de su amigo peludo.

Existe controversia ante este concepto ya que hay personas que no ven con mucho agrado el hecho de tener animales dentro de ciertos lugares, como restaurantes por mencionar alguno, ya sea por limpieza, ruidos o posibles peligros (mordeduras o agresión).

Según lo estudiado y visto en varios lugares, no hay una certificación de este tipo de sitios, ni información sobre como certificarse en Colombia.

Por tal motivo OHANA se propone ser quien oriente a las personas que desean ser pet freindly en el país, brindando asesoría de temas idóneos y necesarios para recibir animales de compañía en sitios o establecimientos públicos.

La certificación consiste en una evaluación de las instalaciones o espacio a certificar como: parques, centros comerciales, restaurantes y hoteles. Una vez realizada la evaluación el equipo de OHANA plantea una serie de recomendaciones a llevar a cabo para convertir el espacio en un lugar amigable para los animales de compañía. Tales recomendaciones pueden ir desde el diseño de procesos para una mejor convivencia entre los que aman y los que no a los animales de compañía, hasta las señalización y rediseño de espacios con mobiliario urbano fácil de instalar.

Puntos a evaluar/modificar

  • Instalaciones: verificar que las instalaciones sean adecuadas para ofrecer la entrada segura de los animales de compañía en el recinto, que estas cumplan con las cinco premisas del bienestar animal.
  • Disposición y calidad del mobiliario.
  • Capacitación del personal en cuanto a enfermedades zoonóticas y enfermedades comunes en animales de compañía de las que los visitantes deben estar exentos.
  • Capacitación del personal en cuanto a enfermedades zoonóticas y enfermedades comunes en animales de compañía de las que los visitantes deben estar exentos.
  • Capacitación del personal en cuanto a cómo comportarse en un ambiente con animales de compañía, como reaccionar ante una emergencia (pelea, ataque, obstrucción, entre otras).
  • Manejo de residuos.
  • Capacitación de las personas que van con sus animales de compañía.
  • Limpieza y desinfección adecuadas.